PREMIOS


La labor que realiza FICEMU, ha sido motivo de premios y galardones. Reconocimientos al trabajo bien hecho y un fuerte impulso para continuar. En FICEMU consideramos que estos premios no son solo de la Fundación, sino de todos los que de alguna u otra manera apoyan nuestra labor como son los socios-colaboradores, lo patrocinadores de nuestras actividades, personas conocidas unas, anónimas otras que siempre nos acompañan en nuestras actividades, medios de comunicación, etc.

Premio a la mejor comunicación científica en el 4º Congreso Mundial sobre investigaciones con células madre

– El trabajo financiado por FICEMU, realizado en la Unidad de Investigación de la Fundación Hospital de Jove, en Gijón, y en el Departamento de Fisiología-CIMUS de la Universidad de Santiago de Compostela, titulado “A new human uterine cervical mesenchymal stem cell line with potent breast tumor growth-inhibiting properties”, ha recibido el Premio a la mejor comunicación científica en el 4th World Congress on Cell Science and Stem Cell Research que tuvo lugar del 24 al 26 de junio de 2014 en Valencia.
El galardón ha sido otorgado en reconocimiento a la calidad, novedad e importancia de la investigación.


Bravo Asturianísimo

– El 9 de Marzo de 2014, FICEMU recibió el Premio Bravo Asturianísimo, otorgado por el Diario El Comercio y Canal 10 Tv, la entrega la realizó Gonzalo Mieres, en el Teatro Jovellanos de Gijón durante el transcurso de una Gala – Homenaje a la Fundación.


SKIPPER 2012

– Los trabajadores de la Central Térmica de Aboño (Asturias), Juan Luis Vázquez, Cristian Cañete y Julio París, recibieron el premio “Skipper 2012″ por el proyecto “Acceso a la información de proceso disponible en servidores SKIPPER OSI/PI a través de terminales BlackBerry”. El 8 de diciembre de 2013, los galardonados donaron a FICEMU la dotación económica de premio; 2.500 euros.


Pin de Oro

El 12 de abril de 2013, FICEMU recibió el VI Pin de Oro otorgado por la Asociación Parkinson Jovellanos, la máxima distinción que anualmente concede esta asociación de pacientes. El motivo por los que FICEMU ha recibido este reconocimiento es “por su inestimable trabajo para el desarrollo de las investigaciones.


FAAM de Oro

El pasado 3 de diciembre de 2011,  FICEMU recibió el Premio FAAM de Oro a la Investigación Científica. Se trata de un galardón otorgado por la Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad, y que aglutina a una veintena de asociaciones de pacientes.


23 de enero 2015, entrega a Ficemu del Premio Solidaridad 2014 otorgado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV).

Ayer estuvimos en la gala Solidaridad 2015 de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón, donde nos hicieron entrega de su premio anual.

Es un orgullo para nosotros como Fundación gijonesa ser reconocidos en nuestra propia tierra.

Queremos dar las gracias a la FAV y por supuesto a todos los que con vuestro arte nos hicisteis pasar una tarde-noche tan agradable. Esta velada la llevaremos siempre en el corazón y el reconocimiento de nuestros paisanos nos da fuerzas para seguir adelante.

Sin vosotros no es posible

MUCHISIMAS GRACIAS


Premio ciudadano a la investigación médica

Ficemu recibe el reconocimiento del movimiento vecinal gijonés en una gala solidaria que abarrotó el teatro Jovellanos

http://www.lne.es/gijon/2015/01/24/premio-ciudadano-investigacion-medica/1703031.html