Un “estímulo” para continuar avanzando en la investigación de los tratamientos con células madre uterinas. Así fue como definió ayer Francisco Vizoso, jefe de la Unidad de Investigación de Jove, el donativo de la Fundación Lions Club de Gijón durante la cena mensual del colectivo, a la que acudieron medio centenar de asistentes, en el hotel Tryp Rey Pelayo.

Vizoso, quien recibió la ayuda económica de 6.000 euros en nombre de todo su equipo, quiso hacer una mención especial a las cuarenta integrantes de La Casa de la Vida. Esta asociación nació como una iniciativa de los Lions para apoyar a las enfermas de cáncer de mama. “Complementan nuestra labor como médicos, pues hacen que muchas mujeres se sientan arropadas en los momentos más duros y solitarios de la enfermedad”, destacó Vizoso.

De hecho, la idea de donar el dinero a la Unidad de Investigación de Jove surgió de ellas. “Cuando nos comentaron su iniciativa, no podíamos hacer otra cosa que no fuera apoyarlas y sumarnos”, aseveró el vicepresidente de los Lions, Luis Fernández. La Casa de la Vida se financia por medio de mercadillos, desfiles y otras actividades que organizan sus integrantes. Por eso, “es aún más admirable el gesto que tuvieron”, destacó. Sin embargo, para la presidenta del colectivo, Carmen de Gainza, la iniciativa “solo ha servido para devolver toda la solidaridad que recibimos por parte de la sociedad”. Además, incidió, “creemos mucho en lo que hacen Vizoso y su equipo de investigadores. Sabemos que la Fundación para la Investigación con Células Madre Uterinas (Ficemu) es el mejor sitio al que destinar los 3.000 euros de la recaudación anual”.

Los Lions aportaron el resto convencidos de que “es un paso más en la lucha contra las enfermedades que a día de hoy continúan sin cura”. El vicepresidente de la fundación aseguró que “cualquiera puede sumarse a nosotros. Nuestras puertas y ventanas están abiertas a todos. Nosotros solo somos un agrupación de sociedad civil preocupada por mejorar la realidad actual”. Asimismo, recalcó que la gala de ayer “no es nada especial, pues solo se trata de entregar de manera oficial el donativo al equipo de Vizoso y a Ficemu mientras celebramos nuestra reunión del mes”.

Los Lions aprovecharon la velada para aprobar una nueva ayuda, esta vez para la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple. Solicitaron un deshumidificador industrial para su sede y la fundación decidió aceptar su petición.

Fuente: El Comercio